Al lo large di mi vida he tenido multitud de contactos con multitud de gente seria. Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opinión sobre ellas.

 

Cuando me he encontrado con alguien que me parecía un poco lúcido, lo he sometido a la experiencia de mi dibujo número 1 que he conservado siempre. Quería saber si verdaderamente era un ser comprensivo. E invariablemente me contestaban siempre: ´´Es un sombrero´´. Me abstenía de hablarles de la serpiente boa, de la selva virgen y de las estrellas. Poniéndome a su altura, les hablaba del bridge, del golf, de política y de corbatas. Y mi interlocutor se quedaba muy contento de conocer a un hombre tan razonable. 

 

Viví así, solo, sin nadie con quien poder hablar verdaderamente, hasta cuando hace seis años tuve una avería en el desierto de Sahara. Algo se había estropeado en el motor. Como no llevaba conmigo ni mecánico ni pasajero alguno, me dispuse a realizar, yo solo, una reparación difícil. Era para mí una cuestión de vida o muerte, pues apenas tenía agua de beber para ocho días.

 

La primera noche me dormí sobre la arena, a mil millas de distancia del lugar habitado más próximo. Estaba más aislado que un náufrago en una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando al amanecer me despertó una extraña vocecita que decía:

 

-¡Por favor... píntame un cordero!

-¿Eh?

-Píntame un cordero!

 

Me puse en pie de un salto como herido por el rayo. Me froté los ojos. Miré a mi alrededor. Vi a un extraordinario muchachito que me miraba gravemente. He aquí el mejor retrato que más tarde logré hacer de él, aunque mi dibujo, ciertamente es menos encantador que el modelo. Pero no es mía la culpa. Las personas mayores me desanimaron de mi carrera de pintor a la edad de seis años y no había aprendido a dibujar otra cosa que boas cerradas y boas abiertas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<해석>

이렇게 살아가는 동안 나는 중대한 일을 하는 어른들을 많이 만나 보았다. 나는 어른들과 함께 많은 시간을 보냈으며, 매우 가까이에서 어른들을 보아 왔다. 그러나 어른들에 대한 내 생각이 크게 나아지지는 않았다.

 

나는 좀 똑똑해 보이는 사람을 만났을 때, 내가 항상 간직하고 있었던 나의 그림 1호를 그에게 보여 주며 실험을 했다. 그 사람이 정말로 이해력이 있는 사람인지 알고 싶었던 것이다. 그러면 사람들을 항상 변함없이 이렇게 대답했다. "그것은 모자로군요." 그래서 나는 사람들에게 보아뱀, 원시림, 그리고 별에 대해서도 말하지 않았다. 나 자신을 그드르이 수준에 맞추어 브리지 게임, 골프, 정치, 그리고 넥타이에 대하여 말하곤 했다. 그러면 나의 이야기 상대는 분별 있는 사람을 만났다고 하면서 매우 반가워 했다.

 

그래서 나는 6년 전 사하라 사막에서 비행기 사고가 났을 때가지, 진정한 대화를 나눌 수 있는 어떤 사람도 없이 혼자 지냈다. 비행기 엔진에서 무엇인가 고장이 났었다. 그런데 나는 정비사도 승객도 동반하지 않았기 때문에, 나 혼자 어려운 수리를 해야한 했다. 나에게 있어서는 생사가 걸린 문제였으며, 겨우 8일 정도 마실 수 있는 양의 식수를 갖고 있었다.

 

첫날 밤은 사람들이 살고 있는 가장 가까운 곳으로부터 천 마일이나 떨어진 사람에게 잠을 잤다. 망망 대해의 한 가운데 뗏목을 타고 있는 조난자보다도 더 고독했다. 해가 뜰 무렵, 내가 이상한 작은 목소리에 잠에서 깨었을 떄, 나의 놀람을 상상할 수 있을 것이다. 그 목소리가 나에게 이렇게 말했다

 

"저... 양 한 마리만 그려 주세요!"

"뭐라고?"

"양 한 마리만 그려 줘요!"

 

나는 마치 벼락을 맞은 것처럼 깜짝 놀라 벌떡 일어났다. 나는 눈을 비벼뜨고 내 주위를 돌아보았다. 나는 나를 유심히 바라보고 있는 이상한 작은 소년을 보았다. 여기 있는 그림은 비록 실물보다는 확실히 못하지만, 내가 나중에 그린 것 중에서 가장 잘 그린 초상화이다. 그러나 그것은 나의 잘못이 아니다. 어른들은 내가 여섯 살 때 화가로서 대성할 수 있는 길을 막아 버려서 나는 보아뱀의 뱃속과 겉모양을 그린 것 이외에는 어떤 것도 그려 보지 못했기 때문이다.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<단어>

multitud 다수

contacto 접촉, 연락

lúcido 찬란한, 명쾌한

someter 정복하다, 맡기다, 시험해보다

comprensivo 이해력이 있는

invariablemente 변함없이

abstenerse de ~하는 것을 삼가다

altura 높이, 수준

interlocutor 대화자

avería 고장, 파손

desierto 사막

estropeado 고장 난

disponerse a ~하고자 하다

reparación 수리

cuestión de vida o muerte 생사의 문제

apenas 고작, 단지

arena 모래, 모래사장

habitar 살다

aislado 고독한

náufrago 조난자

balsa 뗏목

vocecita voz(소리)의 축소형

salto 뛰기, 점프

herido 다친

rayo 광선, 천둥

frotarse 비비다, 문지르다

alrededor 주위

extraordinario 이상한, 드문

gravemente 심각하게, 대단히

retrato 초상화

ciertamente 확실하게

encantador 매혹적인

desanimar 낙담시키다