Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fie de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones. Mi dibujo número 2 era así́:

 

 

 

Las personas mayores ne aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, ya fueran abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramá́tica. De esta manera a la edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor. Había quedado desilusionado por el fracaso de mis dibujos número 1 y número 2. Las personas mayores nunca pueden comprender nada por sí́solas y es muy aburrido para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones.

 

Tuve, pues, que elegir otro oficio y aprendí pilotear aviones. He volado un poco por todo el mundo y la geografía, en efecto, me ha servido de mucho; al primer vistazo podí́a distinguir perfectamente la China de Arizona. Esto es muy útil, sobre todo si se pierde uno durante la noche.

 

 

 

 

 

 

 

<해석>

나의 그림은 모자를 그린 것이 아니었다. 코끼리를 소화해 내고 있는 보아뱀을 그린 것이었다. 그래서 나는 어른들이 이해할 수 있도록 보아뱀의 뱃속을 그렸다. 어른들은 항상 설명을 필요로 한다. 나의 그림 제 2호는 이런 것이었다.

 

어른들은 나에게 속이 보이든지 보이지 않든지 하는 보아뱀을 그리는 것을 그만두고 지리, 역사, 수학 그리고 문법이나 더 열심히 공부하라고 충고해 주었다. 그래서 내 나이 여섯 살 때, 화가로서의 위대한 길을 포기하였던 것이다. 나의 그림 제 1호와 제2호의 실패로 인하여 나는 낙담해 있었다. 어른들은 스스로는 아무것도 이해하지 못하고, 그럴 때마다 항상 설명해 주어야 한다는 것이 어린이들에게는 매우 따분한 일이다.

 

그래서 난 다른 직업을 택해야 했기에, 비행기 조종술을 배웠다. 나는 전 세계를 조금씩 비행했다. 지리학은 실제로 나에게 큰 도움이 되었다. 나는 한 눈에 중국와 애리조나를 완전하게 구별할 수 있었다. 특히 밤에 길을 잃게 되면 이런 지식은 매우 유용하다.

 

 

 

 

 

 

 

<단어>

digerir 소화하다

explicació́n 설명

abandonar 포기하다

carrera de pintor 화가의 길

desilusionado 실망한, 낙담한

fracaso 실패

oficio 직업,

pilotear aviones 비행기를 조종하다

servir de ~로서 도움이 되다

al primer vistazo 첫눈에