Me costó mucho tiempo comprender de dónde venía. El principito, que me hacía muchas preguntas, jamás parecía oír las mías. Fueron palabras pronunciadas al azar, las que poco a poco me revelaron todo. Así, cuando distinguió por vez primera mi avión (no dibujaré mi avión, por tratarse de un dibujo demasiado complicado para mí) me preguntó:

 

-¿Qué cosa es ésa?

-Eso no es una cosa. Eso vuela. Es un avión, mi avión.

 

Me sentía orgulloso al decirle que volaba. Él entonces gritó:

 

-¡Cómo! ¿Has caído del cielo?

-Sí-le dije modestamente.

-¡Ah, qué curioso!

 

Y el principito lanzó una graciosa carcajada que me irritó mucho. Me gusta que mis desgracias se tomen en serio. Y añadió:

 

-Entonces ¿tú también vienes del cielo? ¿De qué planeta eres tú?

 

Divisé una luz en el misterio de su presencia y le pregunté bruscamente:

 

-¿Tú vienes, pues, de otro planeta?

 

Pero no me respondió; movía lentamente la cabeza mirando detenidamente mi avión.

 

-Es cierto, que, encima de eso, no puedes venir muy lejos...

 

 

 

 

 

 

 

 

<해석>

그 어린 왕자가 어디서 왔는지 알기 위해서는 오랜 시간이 걸렸다. 어린 왕자는 나에게 귀찮을 정도로 질문을 많이 했지만, 내 질문에는 귀를 기울이지 않는 것 같았다. 그리고 다만 우연히 한 마디씩 하는 그의 말로 모든 사실을 조금씩 알게 되었다. 그가 나의 비행기를 처음 보았을 때 (내게는 비행기가 너무 복잡하기 때문에 비행기를 그리지 않을 것이다) 나에게 이렇게 물었다.

 

"이것은 어떤 물건인가요?"

"이건 물건이 아니야. 날아다니는 거야. 비행기라는 것이지. 나의 비행기야."

 

나는 그에게 하늘을 날 수 있다는 것을 말해 주면서 자랑스럽게 느꼈다. 그러자 그는 이렇게 외쳤다.

 

"뭐라고요? 그럼 하늘에서 떨어졌어요?"

"그래,." 나는 겸손하게 대답했다.

"우와! 재미있는데요!"

 

어린 왕자가 귀엽게 깔깔 웃었기 때문에 나는 기분이 몹시 나빴다. 나는 그가 나의 불행을 진지하게 받아 주기를 바랬떤 것이다. 그리고 나서 어린 왕자는 또 이렇게 말했다. 

 

"그럼 당신도 하늘에서 왔군요! 어느 별에서 왔어요?"

 

나는 신비에 쌓인 그의 정체에 대한 한 줄기의 빛을 보고, 갑자기 그에게 질문했다.

 

"그럼 너는 다른 별에서 왔니?"

 

그러나 그는 대답을 하지 않았다. 그는 비행기를 계속 바라보면서 천천히 머리를 움직였다.

 

"이것을 타고 왔다면 그리 멀리서 온 것은 아니겠군요."

 

 

 

 

 

 

<단어>

jamás 결코 ~아니다

pronunicar 발음하다, 말하다

al azar (일이) 되어 가는 대로

revelar 밝히다, 나타내다

tratarse de ~에 관한 것이다

modestamente 겸손하게

curioso 호기심이 강한

lanzar 던지다, 내뿜다

gracioso 사랑스러운, 재미있는

carcajada 너털웃음, 폭소

irritar 화나게 하다

añadir 첨가하다, 보태다

divisar 멀리에 보이다, 눈에 띄다

bruscamente 갑자기

lentamente 천천히

detenidamente 신중하게